viernes, 22 de agosto de 2014

Demasiadas sinapsis en el cerebro autista

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia apuntan en su estudio que esto podría deberse a un problema en el sistema de poda neuronal. Con este proceso, el cerebro pretende eliminar conexiones poco utilizadas y comienza en la adolescencia, donde también se cree que se eliminan conexiones dañadas o deficientes, pues durante la infancia se han establecido gran cantidad de conexiones. Este tipo de poda se conoce como "poda regulatoria". En los adultos, también se produce un tipo de poda de axones terminales asociada con el aprendizaje. Parece ser que el defecto en la poda se debe a una proteína denominada mTOR. Cuando esta proteína está sobreactivada, se produce menos poda neuronal. En ratones, administrando rapamicina, que es una sustancia que inhibe la mTOR, los autores del estudio han conseguido revertir los comportamientos autistas.

http://www.autismspeaks.org

martes, 12 de agosto de 2014

Pérdidas auditivas inducidas afectan a la respuesta del cerebro a los sonidos del habla

Científicos de la Universidad de Texas han demostrado cómo las pérdidas auditivas inducidas afectan al reconocimiento de los sonidos del habla. La exposición a altos volúmenes dañaría las células ciliadas, que no son capaces de regenerarse. Estos científicos han demostrado que, en ratas, la exposición a sonidos de más de 100 db durante más de un minuto produce pérdidas auditivas permanentes. También se detectaron patrones de estimulación anormales en neuronas de la corteza auditiva.

http://www.scienceworldreport.com/articles/9157/20130830/scientists-discover-compound-prevent-noise-related-hearing-loss.htm