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martes, 5 de julio de 2016
Los niños con Tourette y TEA se benefician de filtros de color para leer mejor
En el número de junio de la revista Research in Developmental Disabilities, se ha publicado un artículo firmado por Amanda Ludlow, profesora senior de Psicología de la Universidad de Hertfordshire e investigadora asociada de la Universidad de Birmingham (Inglaterra), y Arnold J. Wilkins, profesor emérito del departamento de Psicología de la Universidad de Essex, también inglesa. Este interesante trabajo se basa en que tanto el síndrome de Tourette como los desórdenes del espectro del autismo, están asociados a hipersensibilidad a luces y colores. Estos síntomas estarían asociados a lo que se conoce como estrés visual. En esta caso, el estrés visual se refiere a problemas de distorsión en incomodidad en la lectura. Estos investigadores han hallado un proporción más alta de lo normal de niños con TEA y Tourette que leen más rápido usando filtros de colores. Esta mejora se ha cuantificado en un 54%. Estos resultados sugieren que los filtros de colores pueden ser beneficiosos para la mejora de la lectura en niños con alta prevalencia de síntomas sensoriales.
Ludlow, A. y Wilkins, A. (2016). Atypical Sensory behaviours in children with Tourette’s Syndrome and in children with Autism Spectrum Disorders. Research In Developmental Disabilities, 56, 108-116. http://dx.doi.org/10.1016/j.ridd.2016.05.019
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