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lunes, 20 de junio de 2016

El entorno y los tics en el síndrome de Tourette

Se acaba de publicar un estudio en la revista Child Psychiatry and Human Development en la que un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia sostiene que la forma en la que el entorno responde a los tics de los niños con síndrome de Tourette, juega un papel muy importante a la hora de que estos niños controlen sus tics. La autora principal de este artículo, la doctoranda Cyd Eaton, explica en Medical Press que el comportamiento de los profesores, por ejemplo, permitiendo que el niño salga de clase cuando produce tics o no sacando a estos niños a la pizarra, en realidad, refuerza los tics. Su compañera, la también doctoranda Anna Jones, cree que es más útil la producción de una conducta que compita con el tic. Para este estudio, Eaton y Jones analizaron la respuesta de 45 cuidadores de niños con Tourette. Estas autoras han encontrado que la severidad de los tics está más relacionada con el entorno que con, por ejemplo, problemas emocionales o de ansiedad. Estas autoras planean realizar otro estudio en el que puedan combinar los efectos emocionales y de estrés con la reacción del entorno.



Eaton, C., Jones, A., Gutierrez-Colina, A., Ivey, E., Carlson, O., y Melville, L. et al. (2016). The Influence of Environmental Consequences and Internalizing Symptoms on Children’s Tic Severity. Child Psychiatry Hum Dev. http://dx.doi.org/10.1007/s10578-016-0644-5

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