Se trata de una encuesta que ha llevado a cabo la organización benéfica británica
Tourettes Action, basada en una encuesta que se realizó en Holanda en 2017. Un dato a destacar es que la encuesta no ha tenido financiación y, aún así, se ha traducido a 14 idiomas, entre ellos el español. La encuesta constaba de 7 preguntas:
1. ¿De qué país eres? La mayoría de las personas que participaron en la encuesta eran de Reino Unido, seguidos de holandeses, noruegos y franceses. En cuanto a españoles, ocupamos un octavo puesto de un grupo de trece países.
2. ¿Qué edad tienes? A destacar el número de personas que no respondieron a esta pregunta.
3. ¿Cuál es tu relación con el Síndrome de Tourette? Afectado, padre o miembro de la familia/compañero.
4. Si es usted padre, ¿cuál es la edad de su hijo afectado?
5. ¿En qué preferiría que se centrase la investigación, en encontrar la causa o en el tratamiento de los síntomas? La mayoría de los participantes de la encuesta prefirieron la segunda opción.
6. ¿Podrías priorizar la áreas más importantes en las que investigar? El área más importante para los encuestados fue "problemas de la vida diaria", seguida de síntomas concurrentes; en tercer lugar, estaría todo lo relacionado con el cerebro: conexiones, estructura, etc.
7. En tu país, ¿qué tratamiento conoces y/o se ofrece? La mayoría respondió que medicación, seguido de la terapia conductual.
Para más info:
Encuesta Tourettes Action