martes, 28 de octubre de 2014

Jornada Incapacidad y Tutela FEDER

Hoy he podido estar en la Jornada que ha organizado la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER junto con la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos AMTA.

En estas jornadas se nos ha explicado cómo se inicia le proceso de incapacitación, que no debe estigmatizarse, sino tomarse como el inicio de un proceso de protección a una persona vulnerable, como ha señalado la letrada de AMTA, doña Cristina Martínez Montero. Se puede iniciar informando a Fiscalía, o directamente con abogado y procurador.

AMTA es la agencia que en Madrid asume la tutela de adultos en caso de que nadie más pueda ejercerla, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Todas aquellas personas que tengan hijos dependientes, pueden iniciar el proceso de prórroga de patria potestad en su Juzgado de Familia.

Para consultas sobre el proceso de tutela, se puede pedir cita para el punto de información que AMTA va a abrir en los Juzgados de Ventura Rodríguez, nº7, y que estarán en la cuarta planta. Estará disponible posiblemente a partir de diciembre.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario