Monetiza tu Web

sábado, 9 de enero de 2016

Anomalías de codificación auditiva en niños TEA

Para este primer post del año, he elegido un artículo que se publicó en Molecular Autism el día 30 de diciembre del 2015, sobre cómo las anomalías de codificación auditiva en niños TEA nos indican un retraso en el desarrollo de la corteza auditiva. Es un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP).

Estos autores han encontrado anomalías en auditivas en niños TEA: demora en las respuestas auditivas que implican al giro temporal superior (STG) y una lateralización hemisférica atípica. Estas anomalías está probablemente asociadas a una maduración anormal del cerebro.
Extraído de med.ufro.cl

Extraído de neuroinformacao.blogspot.com

  Para este estudio, se utilizó un grupo de 63 niños normotípicos y de 54 niños TEA, con edades comprendidas entre 6 y 14 años. La técnica empleada fue la magnetoencefalografía, la cual nos permite registrar la actividad funcional del cerebro, a la vez que se presentaban unos tonos comprendidos entre 500 y 1000 Hz de 300 ms de duración. Los hallazgos de esta investigación mostraron que efectivamente había anomalías en el desarrollo de las áreas auditivas primarias y secundarias de los niños TEA. No obstante, lo autores reconocen que sería necesario un estudio longitudinal que permitiese examinar el desarrollo de la codificación auditiva desde la infancia hasta la adolescencia tardía. 

Edgar, J.C.; Fisk, C.L.; Berman, J.I., et al. (30 de diciembre de 2015). Auditory encoding abnormalities in children with autism spectrum disorder suggest delayed development of auditory cortex. Molecular Autism, 6:69, DOI: 10.1186/s13229-015-0065-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario