lunes, 11 de septiembre de 2017

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

¡Hola, de nuevo!

Perdonad por haber tenido un poco abandonado este blog, pero es que he estado algo ocupada por el mundo real, que puede ser muy poco gratificante. No obstante, he seguido bastante activa en @MarMarHoyas, o sea, Twitter.

El día 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención Integral del Suicidio. La primera medida de prevención del suicidio es, precisamente, hablar de él. En una noticia aparecida ayer en El Confidencial, el presidente de la Sociedad Española de Suicidología (SES), explicaba que 10 muertes diarias en España se deben precisamente a suicidios, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). A mí, particularmente, me preocupa que el 17% de los suicidas hubiera visitado a su médico de cabecera el mismo día del suicidio, con la excusa de abordar cualquier otro problema de salud. Hace unos años (andaba yo terminando mi licenciatura en Psicología) escribí un pequeño artículo sobre los factores implicados en el riesgo de suicidio en adolescentes que podría interesar a los lectores de este blog:





https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-09-10/experto-denuncia-que-sabemos-como-prevenir-el-suicidio-pero-no-lo-hacemos_1311062/


No hay comentarios:

Publicar un comentario