miércoles, 25 de marzo de 2015

Los antibióticos producen efectos sobre los síntomas de autismo

Está claro que una observación minuciosa de los niños con autismo por parte de sus padres puede ser muy importante para el estudio de esta enfermedad, idea que apoya el Dr. Frye, Jefe del Programa de Investigación sobre Autismo del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Arkansas. John Rodakis, padre de un niño con autismo, después de observar cambios en el comportamiento de su hijo tras cuatro días de tratamiento con amoxicilina, decidió iniciar pesquisas sobre los efectos de los antibióticos en el comportamiento de los niños con autismo. Rodakis fundó la asociación N of one, de la que es presidente, cuya misión es facilitar, financiar y comunicar los últimos descubrimientos en autismo. Su objetivo es descubrir el mecanismo biológico fundamental del autismo. 

amoxicillin : Cápsula


En su periplo, descubrió que otro padres habían observado también cambios en el comportamiento de sus hijos después del tratamiento con antibiótico. A pesar de estas experiencias positivas, algunos padres también encontraron un empeoramiento de los síntomas durante el tratamiento. Las investigaciones de Rodakis le hicieron entrar en contacto con el Dr. Frye, quien, en colaboración con otros investigadores en todo el mundo, decidieron que se necesitaba realizar un ensayo clínico. 

Rodakis está convencido de que los antibióticos serán una valiosa herramienta de investigación, pues parece un hecho que en un número significativo de casos de autismo existe relación con la microbiota, que es el conjunto de microorganismos que conviven con nosotros en nuestro cuerpo. En un artículo avalado por el Dr. Frye como editor responsable, Rodakis plantea una serie de cuestiones a ser examinadas por futuros investigadores.

En otra entrada anterior, comenté que el médico y biólogo Luc Montagnier defendía un origen bacteriano de los trastornos del espectro autista: http://vivanlosnenes.blogspot.com.es/2014/04/el-autismo-podria-tener-una-causa.html

An n􏰁=1 case report of a child with autism improving on antibiotics and a father’s quest to understand what it may mean, John Rodakis, Microb Ecol Health D, http://dx.doi.org/10.3402/mehd.v26.26382, published online 24 March 2015.

N of One: Autism Research Foundation news release, accessed 24 March 2015 via Newswise.

McIntosh, J. (2015, March 25). "Father inspired after child's autism improved by course of antibiotic." Medical News Today. Retrieved from
.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario