En su periplo, descubrió que otro padres habían observado también cambios en el comportamiento de sus hijos después del tratamiento con antibiótico. A pesar de estas experiencias positivas, algunos padres también encontraron un empeoramiento de los síntomas durante el tratamiento. Las investigaciones de Rodakis le hicieron entrar en contacto con el Dr. Frye, quien, en colaboración con otros investigadores en todo el mundo, decidieron que se necesitaba realizar un ensayo clínico.
Rodakis está convencido de que los antibióticos serán una valiosa herramienta de investigación, pues parece un hecho que en un número significativo de casos de autismo existe relación con la microbiota, que es el conjunto de microorganismos que conviven con nosotros en nuestro cuerpo. En un artículo avalado por el Dr. Frye como editor responsable, Rodakis plantea una serie de cuestiones a ser examinadas por futuros investigadores.
En otra entrada anterior, comenté que el médico y biólogo Luc Montagnier defendía un origen bacteriano de los trastornos del espectro autista: http://vivanlosnenes.blogspot.com.es/2014/04/el-autismo-podria-tener-una-causa.html
An n=1 case report of a child with autism improving on antibiotics and a father’s quest to understand what it may mean, John Rodakis, Microb Ecol Health D, http://dx.doi.org/10.3402/mehd.v26.26382, published online 24 March 2015.
N of One: Autism Research Foundation news release, accessed 24 March 2015 via Newswise.
McIntosh, J. (2015, March 25). "Father inspired after child's autism improved by course of antibiotic." Medical News Today. Retrieved from
http://www.medicalnewstoday.com/articles/291399.php.
No hay comentarios:
Publicar un comentario