miércoles, 11 de marzo de 2015

Relación entre el autismo y los plásticos con bisfenol A (BPA)

El bisfenol A o BPA se usa en la fabricación de multitud de plásticos carbonatados, latas, recibos, CDs y hasta biberones. El 90% de los estadounidenses, según el CDC, tienen trazas en su organismo de esta sustancia. Según un informe de la Autoridad Europea para la Salud Alimentaria (AESA), los niños de edades comprendidas entre 3 y 10 años son los más expuestos, puesto que son los que "más comen" en relación a su peso corporal. Entre otras "bondades", el BPA está supuestamente relacionado con la diabetes, la obesidad, la infertilidad, el cáncer de próstata y problemas cardiovasculares, aunque los científicos no terminan de ponerse de acuerdo.

Según un estudio publicado en Autism Research, los niños TEA tienen menos capacidad para metabolizar y eliminar el BPA del organismo. Según los investigadores, pertenecientes a la Rutgers New Jersey Medical School y a la Rowan University School of Osteopathic Medicine, podría estar relacionada la severidad del autismo con la menor capacidad para eliminar el BPA. 




En este enlace de El Confidencial, podéis encontrar consejos para evitar el consumo de BPA: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-26/como-evitar-el-bisfenol-a-la-peligrosa-sustancia-cancerigena_19277/

https://www.autismspeaks.org/science/science-news/study-suggests-association-between-autism-and-bpa-plasticizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario