jueves, 13 de agosto de 2015

Papel de los microRNA en el autismo

Un artículo que saldrá mañana en la revista Molecular Autism, nos habla del papel que tienen los microRNAs en el autismo. Esta investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Bar Ilan en Ramat Gan (Israel).

Los microRNAs son nucleótidos que inhiben la traducción de los RNA mensajeros objetivos. El DNA es transcrito a RNA para poder ser traducido a proteína. Este RNA se conoce como RNA mensajero o RNAm.

Extraido de Losporquesdelanaturaleza.com
Investigaciones anteriores habían relacionado la desregulación de los microRNAs en el cerebro con varios trastornos psiquiátricos, entre ellos la esquizofrenia y la enfermedad de Huntington. También se había detectado en individuos con autismo. Estos autores han descubierto toda una lista de microRNAs desregulados implicados en la guía de los axones neuronales. Éste es el primer estudio en el que se ve una regulación al alza de varios microRNAs en el cerebro de personas con autismo. Varios de estos microRNAs están relacionados con la expresión del receptor de oxitocina así como con otras vías que incluyen la función sináptica, entre otras. Asimismo, los investigadores sugieren una conexión entre mecanismos epigenéticos (es decir, no genéticos) y la desregulación de los microRNAs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario