miércoles, 1 de julio de 2015

Insecticidas piretroides y su relación con el TDAH

Los piretroides son insecticidas de uso común. En altos niveles, pueden producir mareos, dolor de cabeza, alteraciones de concenciencia, convulsiones, etc, según la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades del Gobierno de EEUU (ATSDR). Este producto se puede detectar en sangre y en orina, concretamente, se detectan los niveles de 3-PBA. Los piretroides causan anormalidades en el sistema dopaminérgico, y produce TDAH en modelos animales.

Resultado de imagen de efectos piretroides

Según un artículo publicado recientemente por Environmental Health, basado en un estudio desarrollado en una muestra representativa de niños estadounidenses, llevado a cabo por científicos estadounidenses y canadienses, existe una relación entre la exposición a piretroides y el desarrollo de síntomas de TDAH. Los niños que participaron en el estudio, a los que se les detectaron niveles de 3-PBA por encima del LOD (límite de detección) tenían el doble de posibilidades de desarrollar TDAH que los niños que estaban por debajo del LOD. La hiperactividad e impulsividad aumentaban a razón de un 50% por cada aumento de 10 veces en los niveles de 3-PBA en niños, no así en niñas. Los autores concluyen que debido al aumento en el uso de este tipo de pesticidas "estos resultados pueden ser de considerable importancia para la salud pública".


https://whatismarketingworldupto.files.wordpress.com


Melissa Wagner-SchumanJason R. RichardsonPeggy AuingerJoseph M. BraunBruce P. LanphearJeffery N. EpsteinKimberly Yolton and Tanya E. FroehlichAssociation of pyrethroid pesticide exposure with attention-deficit/hyperactivity disorder in a nationally representative sample of U.S. childrenEnvironmental Health 2015, 14:44doi:10.1186/s12940-015-0030-y

http://www.atsdr.cdc.gov/es/ ATSDR en Español.
Neurología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario